1. Escribir de forma directa y periodística.
2. Estructurar el discurso.
3. Incorporar la visión del sector audiovisual a la narrativa académica.
Jorge Franganillo, Lydia Sánchez, M.ª Ángeles García Asensio, Anna Marquès (2021). «Aprendizaje emocional y de valores en la formación universitaria, aplicado al grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona». Revista Latina de Comunicación Social, 79, 161−183. DOI: 10.4185/RLCS-2021-1493 [English version]
Jorge Franganillo, Lydia Sánchez, M.ª Ángeles García Asensio, Anna Marquès (2020). «Fostering social change through short films: how to train future media professionals in an interdisciplinary and applied way». Journal of Higher Education Theory and Practice, 20 (12), 106−114. DOI: 10.33423/jhetp.v20i12.3782
García, M.A.; Sánchez, L.; Marquès, A.; Aguilar, C.; Villanueva, S.; Jiménez, L. (2018). «Innovando en la mejora de las capacidades persuasivas del estudiante de Comunicación Audiovisual: el pitch profesional». Revista del CIDUI, n. 4.
Marquès, A.; Aguilar, C. (2017). «S1PE. Gamificación para conocer el sector audiovisual: una propuesta de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual». CINAIC: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (octubre: Zaragoza).
Jorge Franganillo, Lydia Sánchez, M.ª Ángeles García Asensio, Anna Marquès (2022). «La transferencia social del conocimiento a través del vídeo: el aprendizaje servicio en Comunicación Audiovisual». En: Jorge Clemente, Dimitrina J. Semova (eds.). El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento. Madrid: Comunicación Social. Próxima publicación.
Marquès, A.; Franganillo, J; Garcia, M.A.; Sánchez L. (2022) «De trabajo académico a documental para televisión: ¡Mujer, usted no tiene nada!» VI Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU, 22) Pre-print.
Franganillo, J.; Sánchez, L.; García, M.A.; Marquès, A. (2021). «El aprendizaje servicio en Comunicación Audiovisual: aprendizaje percibido y rendimiento académico». En: Javier Sierra, José Gomes (coord.). Audiovisual e indústrias criativas: presente e futuro. VIII Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual (junio: Lisboa). Madrid: McGraw-Hill, vol. 2, p. 583−600. [English Version] DOI: 10.4185
Villanueva, S.; García, M.A.; Maestre, E.; Cuffí, L.; Cruz, C.; Testar, X.; Larrea, C.; Sánchez, L.; Marquès, A.; Aguilar, C.; Franganillo, J. (2021) «Habilidades orales y elevator pitch: mejora de las competencias emprendedoras y propuesta de rúbrica evaluativa». XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (julio: Barcelona).
Sánchez, L.; Franganillo, J.; García, M.A.; Marquès, A. (2021). «El ApS como metodología de aprendizaje en Comunicación Audiovisual desde la perspectiva de la psicología positiva». XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (julio: Barcelona).
Franganillo, J.; Sánchez, L.; García, M.A.; Marquès, A. (2020). «Breaking down the classroom walls: how to train future media professionals in an interdisciplinary and applied way while fostering social change». 6th International Conference on Higher Education Advances: HEAd'20 (junio: Valencia). DOI: 10.4995/HEAd20.2020.11015.
Franganillo, J.; Sánchez, L.; García, M.A.; Marquès, A. (2019). «Aprendizaje aplicado y creación con utilidad social en Comunicación Audiovisual: el caso de la Universidad de Barcelona». XI Congreso Latina de Comunicación Social (diciembre: Tenerife).
Marquès, A.; Franganillo, J.; García, M.A.; Sánchez, L.; Vilaseca, J.E. (2019). «Aprender en Comunicación Audiovisual contribuyendo a la sociedad». II Congrés Internacional de Recerca en Comunicació (Barcelona).
Franganillo, J.; García, M.A.; Marquès, A.; Sánchez, L. (2019). «Innovative use of service-learning to boost students’ career readiness: the case of Media and Communication at the University of Barcelona». Trial and Error III: Business as usual? On the Relationship between Industry and Education for Media Professionals in Times of Change (mayo: Salzburg, Austria).
Marquès, A.; Aguilar, C. (2017). «S1PE. Gamificación para conocer el sector audiovisual: una propuesta de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual». CINAIC: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (octubre: Zaragoza).
Marquès, A (2019) «Videos on line: qué hacer, qué no hacer y cómo hacerlo». 7a Jornada de Buenas Prácticas: Formación de usuarios CRAI-UB. (2019).
Sánchez, L.; Sanz, J.; Marquès, A.; Villanueva, S. (2018). «Rúbriques d'avaluació del treball final de grau de Comunicació Audiovisual». Material docente (en catalán).
García, M.A.; Sánchez, L.; Marquès, A.; Vilaseca, J.E.; Rius, S.; Franganillo, J.; Aguilar, C.; Villanueva, S.; Ortiz, P.; Montolío, E.; Yúfera, I.; Polanco, F.; López, A. (2018). «Rúbrica de evaluación del pitch». Material docente.
García Asensio, M. Á.; Sánchez, L.; Aguilar Paredes, C.; Villanueva Baselga, S.; Ortiz Álvarez, P.; Marquès, A.; Vilaseca Corderroure, J.E.; Rius Cruz, S. (2018) «El pitching audiovisual Universitat-Indústria: 7' per vendre's i vendre un projecte»
Video (en catalán): Conferencia de Oriol Gispert, productor.
http://hdl.handle.net/2445/121587
García, M.A.; Franganillo, J.; Marquès, A.; Rius, S. (2016) «Guía para la presentación pública de una obra audiovisual». Material docente.
Belis, R.; Díez Bueso, L.; García Asensio, Ma. Á.; Íscar, R.; Llinares, F.; Marquès, A.; Pairó, S.; Rovira, J.; Vilaseca Corderroure, J.E.; Manresa, L. (2014) «Dossier de presentació d'un projecte audiovisual». Material docente.
AI Website Generator